Quiénes somos

La Fundació Nou Mil·lenni es una entidad privada sin ánimo de lucro situada en Barcelona. Fue constituida por voluntad de los fundadores, Sr. Joaquín Puig Corcoy y Sra. Mª Teresa Marcet Ballber el año 2001.

Fue creada con el deseo y la finalidad de contribuir a impulsar una sociedad mejor y más comprometida con su ciudadanía, donde las desigualdades y la exclusión existentes no sean un escollo para el desarrollo integral de las personas. Se centra en acciones dirigidas a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes en riesgo de exclusión, independientemente de su procedencia y colabora en el desarrollo de este colectivo mediante iniciativas que promuevan la equidad, la inclusión, la empoderamiento y el bienestar integral de las personas.

La Fundació impulsa proyectos que den respuestas a los retos que plantea la sociedad actual promoviendo iniciativas para minimizar los efectos de las situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran estos colectivos.

Está inscrita en el registro de Fundaciones privadas de la Generalitat de Cataluña con el número 1625.

Misión y finalidad

La Fundació Nou Mil·lenni tiene por objeto, con carácter general, el fomento y el desarrollo de acciones desde los ámbitos social, educativo, cultural y de la salud, centrándose en la infancia y la adolescencia, siéndole propia cualquier acción que, aunque indirectamente, se dirija a avanzar hacia las finalidades de la Fundación.

Sin embargo, tiene por objeto específico generar y promover programas dirigidos al desarrollo integral de la juventud, para incentivar su integración en el tejido social y laboral de su territorio, siendo miembros activos, participativos y responsables en su comunidad. Este objetivo se logra mediante actividades diversas tales como el otorgamiento de premios, becas, subvenciones, etc, con especial énfasis en las acciones de carácter educativo.

Para la consecución de estas finalidades, la Fundación desarrolla las actividades que su Patronato considera necesarias apoyando a otras entidades, instituciones o personas, de acuerdo con lo que establece la normativa sobre fundaciones.

Composición órgano de gobierno y equipo directivo

El Patronato es el órgano de gobierno y de representación de la Fundació y vela para que se cumpla la finalidad fundacional y la destinación de sus recursos a favor de los beneficiarios. Los miembros que forman el Patronato se dedican de manera desinteresada, con responsabilidad y compromiso. Tiene un perfil básicamente familiar.

Composición Patronato

Joaquim Puig Corcoy