La fundación

Quiénes somos

La Fundació Nou Mil·lenni es una entidad privada sin ánimo de lucro situada en Barcelona. Fue constituida por voluntad de los fundadores, Sr. Joaquín Puig Corcoy y Sra. Mª Teresa Marcet Ballber el año 2001.

Está inscrita en el registro de Fundaciones privadas de la Generalitat de Cataluña con el número 1625.

La Fundació Nou Mil·lenni fue creada con el deseo de contribuir a la creación de una sociedad mejor, exclusivamente dirigida a ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes, independientemente de su procedencia y con el objetivo de permitirles alcanzar sus sueños y aspiraciones.

La Fundació Nou Mil·lenni impulsa proyectos que den respuestas a los retos que plantea la sociedad, intentando abarcar las situaciones con más dificultad de  riesgo social y personal.

Misión y finalidad

La Fundació Privada Nou Mil·lenni tiene por objeto, con carácter general, el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes y/o culturales y de desarrollo de la actividad científica en el mundo de las ciencias de la salud en el ámbito infantil y adolescente y le será propia cualquier actividad que, aún que indirectamente, sea ordenada a estos fines.

Asimismo, tiene por objeto especial la realización y participación en programas dirigidos al desarrollo integral de los jóvenes necesitados, de forma que éste se pueda integrar en el proceso productivo y alcanzar, en un futuro próximo, el papel que le corresponde en la sociedad. Este objeto puede ser conseguido mediante el otorgamiento de premios, becas, subvenciones y especialmente mediante el fomento de actividades dirigidas al proceso de enseñanza de jóvenes necesitados.

Para la consecución de las finalidades de la Fundació se desarrollarán las actividades que el Patronato considere necesarias mediante otras entidades, instituciones o personas, de acuerdo con lo que establece la normativa sobre fundaciones.

Composición órgano de gobierno y equipo directivo

El Patronato es el órgano de gobierno y de representación de la Fundació y vela para que se cumpla la finalidad fundacional y la destinación de sus recursos a favor de los beneficiarios. Los miembros que forman el Patronato se dedican de manera desinteresada, con responsabilidad y compromiso. Tiene un perfil básicamente familiar.

Actualmente su composición es la siguiente:

Composición Patronato

Joaquim Puig Corcoy