CASA DE ACOGIDA

La casa de acogida Marialar es un centro residencial que acoge a mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de vulnerabilidad social y a sus hijos.

Dispone de dos servicios diferenciados. Uno tiene por objetivo la acogida de manera temporal, y el otro es el servicio de larga estancia y su finalidad es que las mujeres y sus hijos puedan llevar a cabo su proceso de recuperación y reincorporarse a la sociedad con el mayor grado de autonomía posible. Los alojamientos tienen garantías de seguridad y privacidad en un espacio de convivencia y mediante actitudes de escucha y proximidad.

Se trata de que las mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de vulnerabilidad puedan reincorporarse a la sociedad de forma autónoma, con plena conciencia de su situación y de sus Derechos como persona y mujer, disponiendo de los recursos necesarios para que este proceso sea realmente eficaz.

La Fundació Nou Mil.lenni ha financiado el 30% del proyecto, el otro 70% ha sido financiación pública.