Descripción del proyecto

La Fundació Nou Mil·lenni hace posible el desarrollo de 3 proyectos para la inclusión de niños y jóvenes de la Asociación Educativa Integral del Raval:

Web: https://www.aeiraval.org

Proyecto PLAN INCLUSIÓN A LA DISCAPACIDAD

Proyecto para impulsar un plan de inclusión para niños y jóvenes con discapacidad o problemáticas de salud mental en el AEIRAVAL.
Con este proyecto se quiere ofrecer mejor calidad socioeducativa a los niños con discapacidad y/o problemáticas de salud mental que participan en el AEIRAVAL.
Franjas de edad: de 3 años a 16 años.
Número de participantes: 112 niños y adolescentes.

Proyecto LLEGIM EN PARELLA

Mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños. El Distrito de Ciutat Vella presenta unos niveles de comprensión de la lectura muy por debajo de la media de la ciudad de Barcelona.
Franjas de edad: de 6 a 17 años.
Número de participantes: 40 participantes, conformar 20 parejas.

Proyecto MODUM

Mentoria a adolescentes que necesitan orientación, para que ningún adolescente abandone prematuramente sus estudios, que los jóvenes que se lo propongan lleguen a la universidad, que los jóvenes que se lo propongan lleguen a CFGS. También se quiere mejorar las relaciones entre los jóvenes y sus familias y que los jóvenes tengan un mejor bienestar emocional.
Franjas de edad: de 14 a 18 años.
Número de participantes: 26 participantes.